lunes, 15 de diciembre de 2014

¿EDUCACIÓN DISCRIMINATORIA?

Bueno, me gustaría hacer mención a este programa televisivo. Se llamaba Curso del 63 y trataba de un grupo de 20 estudiantes a los que se internaba en un colegio y se les educaba tal y como se hacía en los años 60. Supuestamente son chicos y chicas problemáticos a los que les hace falta algo de "mano dura" y disciplina. He escogido un video de una de las clases de Educación Física.

¿Por qué motivo se separa a los chicos y a las chicas en la clase de Educación Física? ¿Es que las chicas no pueden jugar al fútbol? ¿Los chicos no pueden jugar al Voley? Las chicas son sólo cuatro y están jugando en un campo que es claramente demasiado grande para su nivel. Después hay dos chicos que no saben jugar a fútbol y que no quieren jugar con los demás chicos porque saben que lo único que harían sería el ridículo. Entonces el profesor les dice que se pongan "por ahí" y hagan algo. ¿El profesor no está para enseñar?¿Por qué no disponen los alumnos de ropa apropiada para hacer deporte? Si ésta es la mejor educación que se les puede dar a los jóvenes con problemas, lo tenemos muy crudo. 

Yo sinceramente sí creo que existe una educación mejor, que no se base en regímenes franquistas, ni en autoritarismos y adoctrinación. A estos alumnos hasta se les obligó a cortarse el pelo, ¿de verdad un cortándoles el pelo a la fuerza vamos a educarlos mejor? Estoy de acuerdo en que haya que recuperar el respeto y la autoridad que han perdido los maestros y profesores, pero este programa me parece un total disparate.

Lo cierto es que, después del programa, dos alumnas se desnudaron para la revista interviu, otros dos alumnos hicieron alguna aparición en otros programas de televisión. Un completo éxito educativo, desde luego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario