lunes, 17 de noviembre de 2014

PREGUNTAS DEL TEMA 3.

1) ¿QUÉ DISTINGUE EL CONOCIMIENTO PRÁCTICO EN SENTIDO FUERTE Y EN SENTIDO DÉBIL? ¿POR QUÉ EL PRIMERO ES EDUCATIVAMENTE MÁS DESEABLE QUE EL SEGUNDO?

2) ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL RAZONAMIENTO MORAL DEL ADOCTRINAMIENTO MORAL? ¿SE PUEDE RAZONAR MORALMENTE EN MOVIMIENTO?¿SOBRE QUÉ?¿CÓMO?(EJEMPLOS).

3) ¿QUÉ FINALIDAD PERSIGUE LA CREACIÓN ESTÉTICA?¿HAY ACTIVIDADES MOTRICES PURAMENTE ESTÉTICAS?(EJEMPLOS)¿HAY ESTÉTICA EN LAS ACTIVIDADES MOTORAS QUE NO SON PURAMENTE ESTÉTICAS?(EJEMPLOS)¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTÉTICA EN ESTE SEGUNDO CASO?

4) Y LA GRAN PREGUNTA: ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CONSEGUIR QUE TODO EL ALUMNADO APRENDA LO QUE TIENE UN VALOR INTRÍNSECO?¿CÓMO HACER PARA EDUCAR EN MOVIMIENTO?

1)
- El sentido débil es aquel en el que la persona sabe ejecutar una acción pero no sabe como la hace, mientras que en el sentido fuerte el sujeto sabe ejecutarla y explicarla(sabe describirla), Porque sabe como se hace y puede describirlo paso por paso a otra persona para que lo aprenda.

2)
- El razonamiento moral es intrínseco a la persona y se obtiene a través de la reflexión crítica, mientras que el adoctrinamiento moral es extrínseco, es adquirido a través de otra persona que te transmite los conocimientos y las pautas.
- Si que se puede razonar moralmente en movimiento sobre alguna infracción o alguna ilegalidad cometida reaccionando de una manera crítica y benevolente siendo objetivo con la acción.
Ejemplo: El jugador Di Canio cuando para la jugada con la mano tras la lesión del portero del equipo contrario, o el ejemplo del "combate" en el que gana el chico minusválido en el 
que el otro chico se deja ganar.

3)
- Una respuesta personal e imaginativa, donde destaca el análisis de las cualidades esenciales.
-  Si que hay estética en actividades motrices que no son puramente estéticas como por ejemplo en la danza, la expresión corporal o el fútbol, entre otros.
- Centrándonos en el ejemplo del fútbol, una acción técnica como puede ser un regate hecho con cierta elegancia. En este caso, tienes que pensar cómo va a actuar el contrincante para poder regatearlo y a partir de ahí imaginar el regate en tu mente para que pueda ser efectivo.

4)
- Podría ser una pregunta muy amplia pero en nuestra opinión: Para que alumnado aprenda el valor intrínseco creemos que se deberían de hacer las clases entretenidas, haciendo que el alumno disfrute, estableciendo para ello objetivos sencillos para que éstos puedan progresar poco a poco sin caer en el abatimiento; hacer tareas que fomenten la creatividad con alta participación de todo el alumnado consiguiendo así que no se "duerman" en clase.
- Para educar a través del movimiento creemos que se deberían de plantear tareas motrices en las que predomine la cooperación, el compañerismo, el entretenimiento, la diversión y plantearlos como una competición lúdica para que los niños se motiven, fomentando el aprendizaje de conocimientos a través de tareas jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario